Política del SGI

 

La mejora continua de la Organización en todo lo relativo a la calidad de nuestros productos, a la satisfacción de nuestros clientes, a la gestión medioambiental y a la seguridad de la información se pretende lograr mediante la implantación del Sistema de Gestión de Calidad, Medioambiente y Seguridad de la Información descrito en este Manual de Calidad, Medioambiente y Seguridad de la Información y en conformidad con las Normas UNE-EN-ISO 9001, PECAL/AQAP 2120, UNE-EN-ISO 14001 y UNE ISO /IEC 27001.

Nuestra política de Calidad, Medioambiente y Seguridad de la Información está orientada a mejorar técnicamente los productos tanto en materiales como en confección, para cubrir las necesidades de un mercado cada vez más exigente, añadiendo un servicio personalizado procurando el máximo respeto medioambiental. Asimismo, queremos garantizar que los datos de nuestros clientes están protegidos en todo momento y que los activos que permiten mantener a nuestra organización en marcha disponen de las salvaguardas adecuadas.

Asimismo, estamos comprometidos con una política de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres y Responsabilidad Social Empresarial, con respeto a los derechos fundamentales y a los derechos laborales de nuestros trabajadores.

La Política de Calidad, Medioambiente, Seguridad de la Información, igualdad y RSE de la empresa SAGRES, S.L. se basa en:

  • Calidad en nuestros productos cumpliendo con las normas más exigentes en su diseño, confección y materiales empleados.
  • Atención al cliente personalizada, dividiendo la geografía nacional y extranjera en zonas de actuación que son siempre atendidas por las mismas personas. Enviándole a cada cliente la información técnica, catálogos y muestras de modelos más adecuadas para que puedan elegir con la más completa seguridad la prenda adecuada a sus necesidades.
  • Interés por nuestros trabajadores, inculcándoles el trabajo en equipo y bien hecho, fomentando su estabilidad en la empresa, y garantizando la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos de los trabajadores, garantizando en la medida de lo posible la seguridad y salud de los mismos en el desarrollo de sus actividades, y fomentando la conciliación de la vida laboral con la familiar.
  • Máximo interés medioambiental, por una parte con una adecuada gestión de recursos y residuos minimizando la producción de estos últimos, y por otra, asegurando el cumplimiento de todo requisito legal y otros que la organización suscriba, con la meta final de minimizar la contaminación derivada de nuestra actividad.
  • Selección de los mejores talleres, participando de sus problemas y formando a sus trabajadores y mandos.
  • Constante búsqueda de nuevos materiales y diseños acorde con la evolución del mercado.
  • Mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad, Medioambiente y Seguridad de la Información implantado, definiendo parámetros para la gestión y control de procesos buscando permanente la mejora continua, con adecuación de los objetivos a los análisis de riesgos y oportunidades en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información. En particular, los objetivos vinculados a la Seguridad de la Información pretenden alcanzar mejoras en la disponibilidad, trazabilidad, integridad y la confidencialidad de la información, intentando mejorar los medios técnicos disponibles y las medidas que se toman para salvaguardar la información esencial para la actividad de la empresa.
  • Revisión periódica del Sistema, mediante Auditorías Internas y seguimiento de los Informes de No Conformidades, y Acciones Correctoras y Preventivas.
  • Poner todo nuestro esfuerzo en la búsqueda de la satisfacción del cliente, así como cuidando la confidencialidad de la información sensible que nos suministra.
  • Garantizar en todo momento la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de nuestros clientes y los propios que permiten mantener en funcionamiento a nuestra organización, dando confianza en que la calidad de nuestros servicios no se verá alterada por la existencia de riesgos sobre nuestros activos no evaluados o contenidos.
  • Participación activa de todos los miembros de SAGRES, S. L., con las ideas fundamentales de que la Calidad, el Medioambiente, la Seguridad de la Información, la igualdad y la RSE es cosa de todos, y que todos tenemos que hacer nuestro trabajo de acuerdo con las pautas marcadas en el manual de calidad y en los distintos procedimientos e instrucciones. El fomento del trabajo en equipo en el análisis y la resolución de problemas contribuirá a la participación de todo el personal y nos situará en un proceso de Mejora Continua.

 

La Dirección se asegurará que esta Política de Calidad, Medioambiente, Seguridad de la Información, igualdad y RSE sea entendida, aceptada y aplicada por todo el personal mediante la realización de jornadas formativas y verificando mediante auditorías internas el grado de implantación de la misma.

 

ALEJANDRO L. MARQUES DE MAGALLANES REGOJO

Administrador Único

12/06/2017

TIENDA ONLINE