Partenon y su historia

Líderes en el sector del suministro integral de vestuario especializado de alto rendimiento

Diseño, desarrollo y producción de prendas exclusivas

Una gran historia para un mejor futuro

1958 Fundación

En 1958, siguiendo una tradición familiar en la industria de la confección, Adriano Marques de Magallanes funda PARTENON. Desde un principio apuesta por el desarrollo y las amplias posibilidades de confección que ofrecen los nuevos tejidos sintéticos.

1970 Especialización

En los años 70 la empresa se consolida técnicamente con el desarrollo de productos impermeables y antiestáticos destinados a la industria del automóvil, el suministro eléctrico y la telefonía.

1980 Evolución

A comienzos de la década de los 80 se apuesta por una por una nueva línea de negocio que determinará el futuro de la compañía, el diseño y confección de vestuario técnico para cuerpos y fuerzas de seguridad, con productos técnicamente más evolucionados, impermeables, transpirables e ignífugos.

1990 Nuevos mercados

En 1990 se da un paso más por la especialización diseñando y produciendo uniformes y prendas destinadas a los cuerpos policiales y de bomberos. La apertura a nuevos mercados como Alemania y el Reino Unido, obliga a reforzar el compromiso con la vanguardia tecnológica y la incorporación de protocolos que garanticen el control de la calidad.

2000 Consolidación I+D+I

Partenon incrementa su estrategia en el sector de Administraciones públicas. Además, se intensifica el proceso de I+D, es decir, lo que nos compromete a ser más eficientes con nuestros procesos de producción y el resultado final de las prendas.

2008 Nuevas instalaciones

Partenon estrena nuevas instalaciones en el Polígono textil de Valladares, TEXVIGO.

2009 Energías renovables

Creamos la empresa de energías renovables, Magallanes Renovables S.L. Desarrollamos una tecnología que genera energía renovable a partir de la fuerza de las mareas.

2010 Software de Gestión

Partenon se encuentra en la cima de su estrategia I+D. Ahora hace uso de las mejores tecnologías para el desarrollo de prendas, mientras se trabaja en un software de intranet que nos permitirá ofrecerles a los clientes una mejor gestión integral sobre sus prendas corporativas.

2015 Gestión de vestuario

Partenon se enfoca en la gestión activa del vestuario, desarrollando la primera plataforma por puntos en España y con su consiguiente entrega personalizada por agente.

2020 Nuevos sistemas de gestión

Partenon implanta nuevos sistemas de gestión para una digitalización de la empresa como base para una agilización de procesos, conectar todos los departamentos de la empresa y el cliente y adaptación al medio ambiente.

Seguimos innovando Líderes en el sector

Actualmente Partenon es líder en el sector del suministro integral de vestuario. Nuestros servicios abarcan desde el diseño, desarrollo y producción de prendas exclusivas, el tallaje persona a persona, la entrega personalizada y un servicio postventa que incluye el mantenimiento y la reposición de equipamientos integrales.

¿Cómo lo hacemos?

Innovación

Inversión en tecnología. Optimización de recursos y gestión de vestuario gracias a un software propio.

Knowhow

Conocimiento técnico adquirido en la producción de prendas técnicas gracias a un equipo altamente cualificado.

Adaptabilidad

Diseño de vestuario personalizado para cada usuario según actividad y condiciones meteorológicas.

Producción

Proceso de fabricación totalmente internalizado: diseño, selección de los tejidos, corte y ensamblaje a mano.

Compromiso Medioambiental

Proyecto Magallanes para aprovechar la fuerza de las mareas en la producción de energía renovable.

Estamos presentes en 10 países

Más de 50 plataformas por puntos.

En el 2021 más de 250.000 policías se vistieron con prendas Partenon.

Confían en nosotros