¿Eres deportista profesional o aficionado? En este caso, seguro que ya conoces los grandes beneficios de acompañar tus rutinas de ejercicios con una dieta equilibrada, ¿verdad?  Y es que no solo te ayudará a mantenerte en forma, sino que también te traerá más energía, mejorará tu estado de ánimo y reducirá las posibilidades de contraer diversas enfermedades. 

 

En definitiva, la alimentación y el deporte son fundamentales para la salud. Por eso, en esta ocasión, te traemos 3 recetas sanas para deportistas. Platos sencillos de hacer, nutritivos, saludables y muy sabrosos.

 

¿Preparado? ¡Vamos allá!

 

3 recetas sanas para deportistas 

 

Ensalada picante de pollo y batata

 

Esta es una receta para deportistas ideal, ya que contiene carbohidratos y proteínas. Así, el pollo es rico en proteínas y bajo en grasas. Además, contiene triptófano, posee vitamina B6 y es rica en fósforo, selenio, potasio o zinc. 

 

Por su parte, la batata tiene elevados niveles de vitamina A y carbohidratos. Del mismo modo, conviene recordar que es un alimento que mejora tanto la salud intestinal como la presión arterial. 

 

Ahora que ya conoces los beneficios de esta deliciosa receta, veamos qué necesitas para prepararla. 

 

Ingredientes

 

  • 6 muslos o contramuslos de pollo
  • 3 batatas cortadas en trozos
  • 2 limones
  • 2 jalapeños
  • 2 dientes de ajo pelados y machacados
  • Aceite, sal y pimienta al gusto

 

Elaboración de la ensalada picante de pollo y batata

 

Mientras pones a precalentar el horno a 180º, pela los limones y córtalos en tiras. Después, en un recipiente, mezcla y machaca los limones, los jalapeños y el ajo, añadiendo además aceite, sal y pimienta al gusto. 

 

A continuación, en un molde, coloca el pollo y la batata en una misma capa y hornéalo durante 45 minutos aproximadamente. Cuando esté dorado y crujiente, vierte la mezcla que preparaste anteriormente. 

 

¡Listo! Hora de saborear tu deliciosa receta.

 

La tortilla con tomates Cherry es muy fácil de elaborar

Tortilla de atún y tomates Cherry 

 

Esta receta, además de ser muy sencilla de preparar, está deliciosa y, por supuesto, es muy rica a nivel nutricional. 

 

Los huevos tienen un alto valor vitamínico y nutricional. Así, es rico en proteínas, posee vitaminas A, D, E y B12 y minerales como el fósforo, el selenio, el hierro o el zinc, entre otros. ¿Y el atún? Posee vitamina A, D y del grupo B, así como hierro, yodo, fósforo y selenio. 

 

Para este plato hemos apostado por los tomates Cherry, aunque puedes incluir cualquier otra verdura que desees (calabacín, pimiento rojo, pimiento verde…). 

 

Ingredientes

 

  • 4 huevos
  • 2 latas de atún natural
  • 8 tomates Cherry
  • Aceite, sal y pimienta al gusto

 

Elaboración de la tortilla de atún y verduras

 

En primer lugar, escurre las latas de atún y desmenuza el contenido con un tenedor. A continuación, bate los huevos, añade el atún y una pizca de sal y pimienta. Después, lava bien los tomates Cherry y córtalos por la mitad. 

 

En una sartén vierte un poco de aceite de oliva y cocina durante 15 minutos y a fuego lento los tomates Cherry. 

 

Finalmente, añádelos al bol con los huevos, mézclalo todo y cuaja la tortilla por ambos lados en una sartén antiadherente y con un poco de aceite. 

 

Salteado de pasta con setas, brócoli y solomillo de cerdo

 

Al igual que el resto de recetas sanas para deportistas, este plato también es fácil de preparar y, por supuesto, es nutritivo, saludable y delicioso

 

En este sentido, la pasta proporciona hidratos de carbono, tiene un bajo contenido en grasas y cuenta con fibra y minerales como el hierro, el ácido fólico o niacina. Por su parte, entre las propiedades del solomillo de cerdo destacan su gran aporte de vitaminas A, K y del grupo B. Igualmente, contiene potasio, hierro, calcio, yodo o magnesio, entre otros. 

 

¿Y las setas y el brócoli? Las setas, de gran poder saciante, no solo aportan fibra y antioxidantes, sino que son ricas en vitaminas A, D, C y del grupo B, así como en hierro, selenio, calcio, magnesio, fósforo o potasio. El brócoli, a su vez, es antiinflamatorio y también proporciona diversas vitaminas y minerales. 

 

Ingredientes (para 4 personas)

 

  • 400 gramos de pasta integral
  • 1 solomillo de cerdo
  • 400 gramos de setas
  • 3 trozos de brócoli
  • 1 cebolleta
  • 3 dientes de ajo
  • Sal, pimienta, perejil y aceite de oliva al gusto

 

Elaboración del salteado de pasta con setas, brócoli y solomillo de cerdo

 

En una cazuela, añade una cucharada de aceite y una pizca de sal y cuece la pasta. Después, incluye el brócoli y cuécelo durante 8 minutos. A continuación, solo tienes que colarlo y reservarlo. 

 

Ahora es el momento de trocear el solomillo en pequeños tacos, añadirle sal y pimienta al gusto y freírlo. Además, debes picar el ajo, las setas, el brócoli y la cebolleta y echarlo en la sartén para saltear todo durante 7 minutos. 

 

Finalmente, solo tienes que añadir la pasta, saltear una vez más y… ¡servir!

 

¿Qué te ha parecido este post sobre recetas sanas para deportistas? ¡Esperamos que te haya gustado!

Y recuerda, en Partenon somos especialistas en uniformes y material policial. No dudes en visitar nuestra tienda online. Por supuesto, si necesitas más información o asesoramiento, contáctanos. Estamos a tu lado para escucharte y ayudarte.