Escoger tu talla de pantalones tácticos adecuada es fundamental, ya que te brindará la mayor comodidad posible a la hora de desempeñar tus actividades laborales. Así, una prenda que te quede grande o pequeña, puede influir notablemente en tu rendimiento. 

 

Pero, ¿cómo acertar con tu talla de pantalones tácticos? Desde Partenon, especialistas en uniformidad policial, te damos todas las claves para que aciertes con las medidas. ¡No te lo pierdas!

 

¿Cómo elegir tu talla de pantalones tácticos? 

 

Existen diversos consejos para acertar con la talla de pantalones tácticos. 

 

  • Es aconsejable que no escojas una talla de pantalones demasiado ajustada al cuerpo o excesivamente holgada, ya que puede repercutir en tu comodidad. 
  • Si estás entre dos tallas, lo mejor es apostar por la que sea más holgada. 
  • ¿Vas a comprar tus pantalones tácticos policiales a través de Internet? Entonces recuerda seguir las recomendaciones de tabla de tallas del fabricante. Piensa que las medidas de ropa no son universales. Por ejemplo, la talla mediana de un vendedor no tiene por qué coincidir con la talla mediana de otro. 
  • Cuando te pruebes unos pantalones, asegúrate de que te ofrece una amplia libertad de movimientos y que te permite sentarte, agacharte, estirarte y caminar con el máximo confort. 
  • Si tienes dudas, contacta con el vendedor. Ellos te podrán ofrecer toda la información posible para que aciertes con tu talla de pantalones tácticos en base a diversos factores como la complexión o las medidas habituales que utilizas. 

 

¿Cómo tomarte las medidas para escoger la talla correcta de pantalones tácticos?

 

Como te adelantamos, las tallas utilizadas en los pantalones tácticos para policías no son universales. Por eso, una buena idea para acertar con tu elección es medir el contorno de tu cintura y, después, con las medidas, comprobar la tabla de tallas del fabricante. 

 

Para ello, basta con que uses una cinta métrica suave y rodees con ella tu cintura. En este sentido, es importante que la utilices en contacto directo sobre la piel, ya que, de lo contrario, la cifra puede no ser la adecuada. Del mismo modo, recuerda mantener la espalda recta y no apretar demasiado la cinta al cuerpo. 

Partenon ofrece un tallaje personalizado

Partenon, servicio de tallaje personalizado

En Partenon, expertos en uniformidad técnica para la Policía Local, ofrecemos un servicio de tallaje individualizado. Gracias a esto, no solo conseguimos que las prendas se adapten por completo a las necesidades de cada usuario, sino que, además, logra que tanto jefaturas como agentes optimicen al máximo sus recursos. 

Del mismo modo, el tallaje personalizado permite que los policías reciban un pantalón táctico resistente y ajustado a sus medidas con el fin de que puedan desenvolver cómodamente todas sus tareas y actividades, aumentando su rendimiento y confort y alargando la vida útil de la prenda. 

Por otro lado, también evita que se reciba un pantalón más largo, lo que obligaría a ajustarlo con costura tradicional, provocando una posible pérdida de propiedades del producto. 

Entrega personalizada a cada agente de policía 

Una vez terminada la confección, el vestuario se entrega de manera individualizada a cada agente. De esta manera, se agiliza el proceso y los usuarios pueden hacerse responsables desde un primer momento de su ropa técnica, así como de su cuidado y mantenimiento. 

Pantalón Estay, una gran opción como uniforme policial

En Partenon ofrecemos un extenso catálogo de vestuario y complementos policiales, desde cazadoras, chalecos antibalas, polos, impermeables y equipos de moto, hasta calzado, cinturones, guantes, linternas o fundas, entre otros. 

 

Además, también tenemos una nueva gama de pantalones Estay, prenda que combina un diseño moderno con unas excelentes propiedades dinámicas. Así, cuenta con una alta resistencia a la abrasión y al desgaste, una gran transpirabilidad y, gracias a su tejido elástico, incluido también en la cintura, una muy buena ergonomía. Todo, para que se adapte a todo tipo de situaciones, condiciones meteorológicas y actividades de alto impacto. 

 

Con el fin de proporcionar un elevado confort, tanto en invierno como en verano, incluye la innovadora tecnología 3XDRY®. De este modo, se consigue que la zona exterior sea hidrorrepelente, es decir, que repela los líquidos, y la interior, hidrofílica, absorbiendo eficazmente la humedad. Esto, a su vez, logra que los pantalones tengan una elevada transpirabilidad y, a su vez, ayuden a regular la temperatura corporal del usuario. 

 

Por otro lado, la cintura incorpora una goma antideslizante. ¿El motivo? Evitar que la camisa o el polo resbalen. Esto, a su vez, incrementa la comodidad y el rendimiento de los agentes. 

 

¿Qué te ha parecido este post con consejos para escoger la talla de los pantalones tácticos? Esperamos que te haya sido útil y recuerda, en Partenon somos especialistas en uniformidad policial y, además, ponemos a tu disposición un servicio de tallaje personalizado. 

Y, si deseas más información sobre nuestras prendas y complementos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y asesorarte.