Hacerse con un buen uniforme laboral es importante, especialmente si se trata de agentes de policía y profesionales de las fuerzas de seguridad. No hay que olvidar que, en estos casos, necesitarán prendas que se ajusten por completo a sus tareas y le ofrezcan una gran comodidad para desarrollar su trabajo al máximo rendimiento. 

 

Una de estas prendas son las chaquetas tácticas. ¿Quieres descubrir cómo acertar con tu decisión? ¡Te lo contamos!  

 

¿Qué son y para qué sirven las chaquetas tácticas?

 

Utilizadas como tercera capa en los uniformes de policía y otros cuerpos de seguridad, las chaquetas tácticas son prendas que poseen diversas características que mejoran el confort y la realización de actividades de alto impacto

 

Así, no solo aíslan del frío, del viento y la lluvia, sino que además son ligeras, cómodas y transpirables, adaptándose por completo a las tareas y labores de los profesionales y aportando una amplia libertad de movimientos. Del mismo modo, destacan por ofrecer propiedades térmicas y por contar con diversos bolsillos y sistemas de almacenamiento que permiten portar el equipo necesario para el desempeño laboral. 

 

Evidentemente, dependiendo del trabajo que se lleve a cabo, pueden incluir tecnologías adicionales que protejan al trabajador, ya sea frente a las rozaduras, a la abrasión o a los golpes.  

 

Recomendaciones para escoger las mejores chaquetas tácticas 

 

Ahora que ya conoces qué son y para qué sirven las chaquetas tácticas, veamos algunos consejos para que puedas escoger la mejor. 

 

Comodidad por encima de todo

 

El confort es un aspecto que no se debe pasar por alto. Piensa que vas a utilizar la chaqueta táctica durante muchas horas y si es incómoda, tu rendimiento laboral puede verse resentido. 

 

También tienes que comprobar que se ajustan perfectamente a tu cuerpo y te ofrecen una amplia libertad de movimientos. Igualmente, recuerda que deben ser ligeras, una característica imprescindible para poder cargar con ella sin esfuerzo.  

 

La resistencia, que no falte…

 

La resistencia es otra de las recomendaciones para elegir la mejor chaqueta táctica. Así, antes de hacerte con una, comprueba en qué materiales está fabricada y las propiedades que ofrece para estar seguro de que te protege correctamente en tu desempeño profesional. 

 

Por ejemplo, si trabajas en condiciones climáticas poco favorables, es indispensable que sea resistente a la lluvia y que proteja del frío y de la nieve. O, si estás cerca del fuego, tiene que estar confeccionada con materiales ignífugos. 

 

… ¡Ni los bolsillos!

Las chaquetas tácticas también tienen que permitirte almacenar el equipo que utilizas habitualmente en tu trabajo. Así que, fíjate en sus bolsillos, tanto los visibles como los escondidos, y en el tipo de cierres que ofrecen.

Partenon es especialista en uniformidad policial y posee diversas chaquetas tácticas

Partenon, líder en uniformes para la Policía Local 

 

En Partenon somos especialistas en uniformidad técnica para la Policía Local. Por ello, contamos con chaquetas tácticas de gran calidad. 

 

Así, entre las opciones disponibles destacan las cazadoras de invierno y los impermeables, prendas pertenecientes a la nueva gama Estay. Diseñadas para ofrecer el máximo confort en todo tipo de actividades de alto impacto.

 

Cazadora de invierno Estay

 

Confeccionada en tres capas, la cazadora de invierno Estay es perfecta para proteger a los agentes del frío, el viento y la lluvia. Además, se trata de una prenda ligera, resistente al agua y transpirable. 

 

Por supuesto, son ergonómicas, elásticas y cómodas. Todo para que se ajusten a la perfección a cada agente, proporcionando un alto confort en todo tipo de situaciones. 

 

Forro térmico desmontable

 

Las cazadoras de invierno Estay también poseen un forro térmico desmontable, por lo que no solo proporcionan un peso reducido, sino que también ofrecen una excelente transpiración y aislamiento. Del mismo modo, este forro incluye tejido elástico para otorgar una gran libertad de movimientos. 

 

Por otro lado, el tejido interior cuenta con un forro cortavientos desmontable e hilo de plata, utilizado para neutralizar las bacterias y minimizar el mal olor. 

 

Impermeable Estay

 

El impermeable también es una excelente opción como uniforme policial. Fabricado en tejido de tres capas Gore-tex®, es ideal para realizar todo tipo de actividades en condiciones meteorológicas adversas, como la lluvia, el frío o la nieve. Además, se puede equipar con un forro interior desmontable, lo que aportará un buen aislamiento térmico. Y, al igual que ocurre con la cazadora de invierno, el tejido de la parte interior del forro posee iones de plata. 

 

Como no podía ser de otra manera, el impermeable Estay de Partenon es ligero, transpirable, cómodo y aporta una gran libertad de movimientos. De hecho, tiene inserciones elásticas en codos y espalda para mejorar todavía más su ergonomía y confort. Por otro lado, destacan sus cremalleras hidrorrepelentes y su capucha ajustable, que, gracias a sus acoples, se adapta a la perfección a la cabeza del agente. 

 

Tejidos reflectantes 

 

¿Otra novedad del impermeable Estay? La incorporación de tejidos reflectantes que solo muestran su reflectancia cuando no hay luz suficiente. De este modo, ofrece una mayor visibilidad al profesional. 

¿Qué te ha parecido este post con consejos y recomendaciones para escoger las mejores chaquetas tácticas? ¡Esperamos que te haya sido de utilidad! Y si te interesan algunas de nuestras prendas tácticas, como el impermeable o la cazadora de invierno, no dudes en visitar nuestra tienda online.