+34 986 400 558

¿Tu jefatura es cliente Partenon? Utiliza nuestra plataforma.

Bomberos y Emergencias

Bomberos y Emergencias

Otras fuerzas y cuerpos de seguridad

Otras fuerzas y cuerpos de seguridad

Sicur 2024: Partenon estará en el Salón Internacional de la Seguridad

Sicur 2024 será nuevamente el punto de encuentro para empresas, profesionales, asociaciones y usuarios del ámbito de la seguridad global, tanto en el sector público como en el privado. El evento se llevará a cabo en Ifema Madrid del 27 de febrero al 1 de marzo y, por supuesto, Partenon estará presente.

¿Quieres saber más? No te pierdas este post. Te contamos todo sobre Sicur y Partenon, que no se perderá la cita. 

Partenon y Sicur 2024 

Como especialistas en uniformidad técnica para policías y bomberos, Partenon estará presente en Sicur 2024, uno de los mayores eventos en el sector de la seguridad. Del 27 de febrero al 1 de marzo nos encontrarás en el Pabellón 6 stand 6A06, donde presentaremos las soluciones más avanzadas en prendas de alto rendimiento para las Fuerzas de Seguridad del Estado.  

Sicur 2024 – Salón Internacional de la Seguridad

Sicur es una de las ferias más importantes en el sector de la seguridad. Se celebra en Madrid cada dos años y reúne en un mismo espacio a todo tipo de profesionales y empresas que conforman la industria, brindándoles la posibilidad de exhibir sus productos, servicios y tecnologías, así como explorar las últimas innovaciones y tendencias en este campo o compartir valiosos conocimientos. 

Tal ha sido su éxito que en el evento de 2022 recibieron un total de 38 906 profesionales, quienes tuvieron la oportunidad de descubrir la oferta de 1646 compañías distribuidas a lo largo de 4 pabellones. Además, las jornadas Foro Sicur y los espacios Sicur Resiliencia y Sicur Cyber registraron alrededor de 1400 asistentes. ¡Casi nada!

Y, ¿cuáles son las previsiones para este año? A dos meses del inicio de la feria, 624 empresas habían ya confirmado su asistencia, lo que supone un aumento del 22,35% de expositores directos respecto a la pasada edición. 

Pero esto no es todo. El Salón Internacional de la Seguridad también ha incrementado un 75% la representación a nivel internacional, ya que acudirán a la cita un total de 154 empresas procedentes de 29 países diferentes, incluyendo Alemania, Australia, Bélgica, China, Dinamarca, Luxemburgo, Estados Unidos, Serbia, Hong Kong, Francia, Grecia, India, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Taiwán y Turquía, entre otros.

¿Cuándo y dónde se celebra Sicur 2024?

La nueva edición de Sicur tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo de 2024 en Ifema Madrid

Principales actividades y novedades de Sicur 2024 

La innovación y el avance tecnológico son los principales focos de interés en este evento profesional, que se centra en la seguridad integral y abarca cuatro áreas fundamentales:

  • Security. Se presentarán las últimas novedades en tecnología electrónica y física, así como servicios de seguridad destinados a proteger tanto bienes como personas.
  • Ciberseguridad. Se expondrán soluciones y herramientas orientadas a proteger la información, los sistemas y los datos. Esto se llevará a cabo dentro del marco de Sicur Cyber, en colaboración con las revistas RED Seguridad y Seguritecnia.
  • Seguridad contra Incendios y Emergencias. Se mostrarán una amplia gama de soluciones y productos diseñados para la prevención y control de incendios, abarcando tanto la protección pasiva como la activa.
  • Seguridad Laboral. Se exhibirán las novedades más recientes en prevención de riesgos laborales, equipos de protección personal y nuevas iniciativas relacionadas con la salud en el trabajo.
Partenon acude al Salón Internacional de la Seguridad 2024

Foro Sicur y Galería de la Innovación

En la nueva edición de la Feria Internacional de la Seguridad se llevarán a cabo diversas ponencias y mesas redondas en el marco del ya tradicional y reconocido Foro SICUR, donde no solo se tratarán los temas de actualidad del sector, sino que también se abordarán técnicas, tecnologías y otros asuntos de interés para los profesionales de la industria. 

Destaca igualmente la Galería de la Innovación. Para este 2024 se podrán ver un total de 26 propuestas, las cuales se reparten de la siguiente manera: siete tienen aplicación en el área de la Seguridad contra Incendios y Emergencias, otras siete en el ámbito de Security y las doce restantes en Seguridad Laboral. 

Exo Corner, la gran novedad de Sicur 2024

La edición de Sicur 2024 también traerá una gran novedad: el primer Exo Corner, espacio dedicado a presentar los más recientes proyectos de exoesqueletos en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia

Así, los asistentes tendrán la oportunidad no solo de conocer las últimas innovaciones en exoesqueletos (dispositivos empleados para mejorar la fuerza y resistencia física de las personas), sino también de explorar otro tipo de aspectos relevantes como la aceptación del usuario, la formación o la ergonomía para asegurar su efectividad y una adopción exitosa. Por supuesto, todo de la mano de los mejores expertos en la materia. 

¿Qué te ha parecido este post sobre Sicur 2024? Esperamos que te haya sido de utilidad y, si te acercas al Salón Internacional de la Seguridad en Ifema Madrid, recuerda que podrás visitarnos en el Pabellón 6 stand 6A06. ¿Te veremos por allí? ¡Nos encantará conocerte!

Entradas recientes