+34 986 400 558

¿Tu jefatura es cliente Partenon? Utiliza nuestra plataforma.

Bomberos y Emergencias

Bomberos y Emergencias

Otras fuerzas y cuerpos de seguridad

Otras fuerzas y cuerpos de seguridad

Gore-Tex y la sostenibilidad

Si no te pierdes ninguno de los artículos que publicamos en nuestro blog, seguramente hayas leído el post en el que te explicamos qué es Gore-Tex y cuáles son sus principales características, ¿verdad? Pues bien, en esta ocasión hemos querido retomar el tema, pero centrándonos en Gore-Tex y la sostenibilidad, ya que, al igual que ocurre con Partenon, se trata de una marca con un gran compromiso tanto con el bienestar de las personas como del planeta y la calidad de sus propios productos. 

¿Quieres saber más? Sigue leyendo, porque te damos todas las claves a lo largo del artículo.  

Gore-Tex: calidad e innovación 

En Gore-Tex llevan más de cuatro décadas brindando protección a personas en todo tipo de profesiones y situaciones, como bomberos y unidades de rescate en los entornos más desafiantes o agentes de policía en condiciones extremas. Además, los productos que comercializan destacan por su durabilidad y resistencia.

Conscientes de ello, en Partenon, licenciatarios de Gore-Tex, utilizamos esta innovadora tecnología en múltiples prendas. ¿Un ejemplo? Las cazadoras impermeables de la colección Aldán, todo un referente para los policías locales en España. 

Sin embargo, Gore-Tex es mucho más que sus productos. Así, siempre buscan el equilibrio entre comodidad, protección y sostenibilidad, algo con lo que nos sentimos completamente identificados y ponemos en práctica en nuestras prendas. 

Pero, ¿cómo se relacionan Gore-Tex y la sostenibilidad? Profundizamos en este ámbito a continuación. 

Gore-Tex y la sostenibilidad

Recientemente, se ha anunciado que el TOF (Technical Oriented Fabrics Business Unit) de Gore ha decidido apostar por el nuevo Marco de Sostenibilidad de Gore Fabrics Division que, a grandes rasgos, se basa en tres pilares fundamentales:

  • Estrategias de los clientes
  • Tendencias mundiales
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNSDG por sus siglas en inglés), una serie de estrategias aceptadas globalmente y adoptadas por múltiples compañías con el fin de lograr un mundo mejor. 

Evidentemente, se trata de un marco que refleja el compromiso empresarial con la protección de las personas y el planeta, así como el esfuerzo por prolongar la vida de los productos y el bienestar de los individuos. No en vano, un mayor uso de los artículos Gore-Tex es bueno a nivel medioambiental, ya que reduce la huella de carbono, pero también contribuye significativamente a la calidad de vida de quienes los utilizan.

En resumen, sus objetivos están claros: redefinir el rendimiento de los productos más allá de sus características técnicas buscando el beneficio de las personas, el medioambiente, la sociedad y el negocio.

El Marco de Sostenibilidad de Gore está comprometido con el planeta y el bienestar de las personas

Normas y estándares utilizados en Gore

Como has podido comprobar, existe una estrecha relación entre Gore-Tex y la sostenibilidad. Dado que gran parte de sus esfuerzos se centran en promover la salud de las personas, fomentar un lugar de trabajo seguro y cuidar el planeta, también han implementado un conjunto de normas y estándares reconocidos mundialmente. 

¿Cuáles? Entre las más importantes, destacan las siguientes:

  • STANDARD 100 by OEKOTEX®. Adoptado en 1996 por Gore Fabrics Division como norma de seguridad del producto, confirmando que los laminados textiles acabados pueden utilizarse con las máximas garantías de seguridad. 
  • Sistema Bluesign®. Incorporado con éxito en el año 2010 en todos los centros de Gore Fabrics Division. 
  • ISO 14001. Desde 2019, las fábricas de tejidos de Gore en China, Alemania y Estados Unidos cumplen con este estándar internacional de gestión ambiental. 

Retos y desafíos actuales

No cabe duda de que, hasta ahora, los avances en materia social y medioambiental llevados a cabo por la compañía han sido muy satisfactorios. Sin embargo, son conscientes de que queda mucho por hacer y se encuentran trabajando en diversos planes y estrategias:

  • Innovaciones sostenibles. Buscando siempre salvaguardar el entorno natural, la compañía también está en un continuo desarrollo de innovaciones sostenibles para transformar la forma en la que se producen los tejidos. 
  • Objetivos de carbono. Dado que desean contribuir activamente a la limitación del calentamiento global a menos de dos grados centígrados, quieren modificar de manera sustancial la forma en la que realizan sus operaciones. Un gran reto que debe llevarse a cabo en un plazo relativamente breve. 
  • Utilización de materiales reciclados. Desde TOF han comenzado a comercializar los primeros laminados con contenido reciclado, algo que permite reducir la cantidad de desechos plásticos generados.  
  • Incorporación de tejidos teñidos. Según el índice Higg, la técnica de teñido en solución no solo disminuye de manera significativa el uso de agua, sino que también reduce el impacto de carbono asociado con el proceso de teñido. Por ello, no es de extrañar que sea otra de las estrategias implementadas por TOF.

En definitiva, la empresa sigue una estrategia de sostenibilidad integral centrada tanto en la calidad de los tejidos y materiales de los productos, como en su amplia vida útil, aspectos clave para cuidar el medioambiente y satisfacer las necesidades de todos los agentes implicados (clientes, compradores, usuarios finales…). Además, una prenda duradera también permite ahorrar en costes directos. 

¿Qué te ha parecido este post sobre Gore-Tex y la sostenibilidad? Esperamos que te haya resultado útil y te haya permitido descubrir más sobre la calidad de esta tecnología revolucionaria, pero también de los principios estratégicos de la marca, que tiene un claro compromiso con las personas y el medioambiente. 

Entradas recientes